viernes, 9 de abril de 2010

Nueva herramienta para pintar texturas en 3ds Max 2011


En esta oportunidad y oferta le vengo a presentar la nueva herramienta para pintar texturas incluida en la nueva versión de 3d Studio Max 2011.



La herramienta se llama" Viewport Canvas" y era parte del plugin "Polyboost". En la versión 2010 de Max fue integrada. En la versión 2010 la herramienta no estaba muy desarrollada y funcionaba para pintar en 2d, o sea, podíamos rotar el modelo, generar una proyección 2d y pintar (como lo hace el Projection Master de ZBrush).
Pero en esta versión la herramienta nos permite pintar en 3d (como el Bodypaint o el vertex painting de ZB).
Además de incluir muchas herramientas de edición, cuenta también con Layers ( poder trabajar con archivos PSD), pudiendo utilizar Blending Modes (Multiply, Screen, ect), editor de Brush, control de presión (utilizando una Wacom), y algunas otras opciones interesantes.
También vale la pena mencionar la vista 2d, podemos pintar directamente sobre modelo (3d) o usar la pantalla con la textura en 2d (pueden tenerse en simultáneo como en BodyPaint).


Panel de Opciones
-------------------------------------------------------

Vista 2d
-------------------------------------------------------

Esta herramienta le permite al artista generar rápidamente y dentro del mismo programa texturas de gran calidad. Contando con la ventaja de trabajar con archivos PSD podemos lograr un gran flujo de trabajo entre el Ps y el 3d Max.

Aquí un ejemplo que hice en menos de 10 minutos.
(La geometría tiene un uv maping automático, el único requisito para poder utilizar el "Viewport Canvas" es tener la geometría con las uv's desplegadas).



3 comentarios:

Aleta Vidal dijo...

mira que canchera la herramienta! soy un queso total con el 3d ja, algun dia aprendere... o no ja! besooo!

Bondi dijo...

No aprendas, con lo buena que sos como artista nos quedamos sin laburo!!! jajajajj. O podes hace que Benja aprenda, ya veo a " The Lonegro's Art Company". jaja. Beso!

Beto dijo...

Disculpa, tengo un modelo pero el problema es que no puedo aplicar la textura adecuadamente, al pintar la textura me la aplica a diferentes partes del modelo y yo solo quiero que me lo aplique a donde yo quiera y no a diferentes partes .

¿Como puedo hacer eso?